1º ESTUDIO DE LA PERCEPCIÓN DE LA GESTIÓN DEL CAMBIO EN ÉPOCA DE CORONAVIRUS
Todos hablan que la crisis de la Covid-19 es un acelerador del Cambio y que está impulsando una profunda transformación en las organizaciones, a través de la cual nos ha traído:
- Flexibilidad,
- Impulso de la Transformación Digital
- Puesta en marcha de nuevas formas de trabajo
- Difusión de metodologías colaborativas.
- Mayor autonomía en el trabajo
Desde el Observatorio de Gestión del Cambio hemos realizado este 1º Estudio de Percepción de la Gestión del Cambio en Época de Coronavirus con la finalidad de conocer el actual nivel de madurez, calidad y profesionalización de la gestión del cambio en las organizaciones para abordar la transformación derivada de la crisis de la Covid 19 a través de la percepción de los stakeholders o personas impactadas por el cambio.
Con más de 150 empresas participantes a nivel internacional, el documento recoge el efecto que la Pandemia ha tenido en las organizaciones y en los empleados y la importancia de establecer procesos de cambio organizados.
Las personas han hecho un esfuerzo considerable para adaptarse a esta nueva situación de crisis, aun cuando el nivel de incertidumbre ha sido particularmente elevado. Se han adherido en su mayoría al cambio brutal impuesto por los acontecimientos y han entrado de golpe en una dinámica de trabajo en remoto y de teletrabajo sin estar preparados para ello.
Por otro lado, el soporte de comunicación y de información que necesitaban por parte de sus empresas para no caer en cuadros depresivos o de ansiedad, no siempre ha estado a la altura de sus necesidades, en este caso vitales.
El 70% de los participantes no están conformes con la gestión de sus organizaciones en el proceso de transformación que ha impuesto la crisis del Covid-19. Las empresas deben poner en marcha y diseñar nuevos procesos que ayuden a sobrellevar la situación.